martes, 7 de agosto de 2012

DR HOUSE - Revista Living: ¿Se puede poner pasto en una terraza?


Vanguardias: ¡Sí! ¡Por supuesto! De hecho, se los llama "techos verdes", y son la última tendencia en sustentabilidad: reemplazan el verde eliminado por los edificios, aportan oxígeno, favorecen la biodiversidad, absorben el agua de las lluvias fuertes, por no hablar de que mejoran tu calidad de vida y de que reducen las grietas en los techos por los cambios de temperatura.

Fundamental: Antes de encarar un proyecto así, tenés que asegurarte de que la terraza esté perfectamente impermeabilizada y calcular un sistemita de drenajes y riego.

Los inconvenientes que veo: Necesitan riego y mucho mantenimiento para verse bien. Y la operación no es muy económica, pero si la vas a usar, puede justificarse.

La novedad: He visto un material desarrollado en la Argentina con unas macetas plásticas que se aplican de manera "flotante", pero lo malo es que no se pueden pisar.

Recomendación y diseño: pensá bien en el diseño de la terraza: si combinás macetas lindas, bancos, un sector de deck y otro de pasto, puede quedar muy lindo, ser menos costoso y exigir menos mantenimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario