miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cómo agrandar el Placard

Ante la necesidad de agrandar el placar por falta de espacio, vale preguntarse: ¿por qué no achicar la ropa, acomodar las cosas de diferente manera, hacer espacio?.

Es muy común pensar que la so­lución más simple y rápida es un nuevo placar. Pero no siempre es así. Por eso, te presentamos algunos tips para poder aprovechar al máximo el placard.

Una de las recomendaciones es reconocer los huecos del placard. Aquellos lugares donde se vea la pared del fondo son una oportunidad para poder aprovechar espacio y guardar cosas.





Otra de las recomendaciones es una buena estrategia de guardado. Cuanto mejor estén guardadas nuestras cosas, más espacio vamos a tener. Una opción son unas cajas de cartón para guardar zapatos u otros objetos de poco tamaño con un visor en el trente para poder ver que hay dentro. Vienen de diferentes tamaños y colores y pueden apilarse unas sobre otras.



Las bolsas de guardado son unas bolsas de tela y plástico ideales para guardar aquellos elementos de uso poco frecuente; se pueden poner bajo la cama o en estantes de poco uso en el placar y evitan que nuestros objetos se ensucien.

El “perchero para carteras” permite tener las carteras todas juntas y a la vista, evitando que se aplasten y deformen. Pueden ir fuera o dentro del placard; incluso a la vista resultan estéticas. 

Otra de las soluciones es la bolsa al vacío. Ideal para guardar ro­pa fuera de temporada o de poco uso -como los abrigos y frazadas que ocupan mucho lugar- aprovechando al máximo el espacio de guardado. Una vez colocada la ropa en la bolsa, se le quita el aire y queda reducida a más de la mitad de su volumen. Se pueden guardar en estantes o colgadas. Esto duplica la capacidad del placard.



Son muchas las opciones antes de pensar en un nuevo placard. Además, elegir ordenarlo es una buena oportunidad para sacar las cosas viejas y poder hacer que las cosas nuevas ingresen en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario