Emprender una remodelación es un proceso arduo de decisión entre los dueños de la casa, que lleva a tener en cuenta varios puntos.
En esta nota enumeramos las cosas que no te pueden faltar al momento de decidir empezar con la idea, para que no pierdas tiempo y, sobre todo, dinero.
El proceso comienza cuando entramos en casa y sentimos que un montón de años se nos vienen encima: la cocina siempre igual, el baño con los mismosproblemas de siempre, en el living los muebles ya no tienen el mismo encanto que hace 15 años atrás y el patio ya no nos da ganas de arreglarlo como antes. Claramente necesitamos un cambio, total o parcial, no importa el hecho es que necesitamos un cambio. Un baño con los caños nuevos para que no existan más pérdidas, una pared que se tira para hacer un living comedor bien cómodo, un patio con un deck y una parrilla para hacer asados en verano e invitar a nuestros amigos.
Pero, ¿por dónde empezamos? ¿Quién va a entrar a mi casa? ¿Cuánto saldrá? ¿Qué pasa si no queda bien lo que tengo en la cabeza?
Aquí te damos una pequeña guía:
Contar con un presupuesto muy completo.
Antes de comenzar con la obra, es conveniente saber con certeza cuánto vamos a gastar. Al momento de buscar presupuestos, generalmente se comete el error de omitir cosas que después representan altos costos para verlo terminado. Un presupuesto completo, implica, tener en cuenta gastos de ferretería, gastos de ponderables, gastos de fletes y corrección de errores que siempre ocurren en la obra y limpiar. Eso implica hasta un 20% del total.
No cambiar durante la obra, ese es el momento donde todo se encarece.
Un error muy frecuente es empezar a remodelar sin tener en concreto el proyecto que queremos ver realizado y lo más probable que durante el transcurso de la obra, la misma no nos satisface como debería. Los cambios en el proceso de la obra son muy costosos. Lo mejor ante esto, es contratar un arquitecto, experto en el rubro de las remodelaciones, para que nos ayude a concretar el proyecto antes de empezar. De esta manera corremos sobre seguro y no perdemos dinero en indecisiones.
Contratar gente idónea y experta.
El precio no debe ser el único factor de evaluación de un contratista. Es frecuente que el “menor precio” termine siendo “el mayor precio”. La construcción, como en todo rubro, no está exenta de gente mal intencionada que se abusa de nuestra buena voluntad, que nos dejan la obra a la mitad o cometen errores perfectamente previsibles y que concluyen en un desembolso de dinero que no teníamos calculado.
En la mayoría de las remodelaciones, lo más recomendable es contratar aun arquitecto que va a saber orientar en su totalidad, tanto antes, durante y después de la obra. Buscá gente que garantice su trabajo, que cuente con el respaldo suficiente para orientar y terminar la obra bajo cualquier circunstancia.
Pensar en la obra fina.
La obra fina representa un 30% del valor final de inversión, y, en simples palabras, lo que se ve de la obra. Por lo cual debemos si o si, adjuntarlodentro de nuestro presupuesto para no quedarnos sólo con la cáscara de nuestra obra.
Es preferible terminar etapas, si no se cuenta con todo el dinero.
Si no se cuenta con todo el dinero para hacer todo lo que queremos, es recomendable construir por partes pero terminarlas. No hagamos una planta alta de 5 ambientes sin terminar, preferible hacer 2 ambientes terminados y usarlo. Es típico ver obras eternas que nunca se terminan y, en consecuencia, que no se disfrutan.
No conviene ahorrar reparando instalaciones viejas.
Si tenemos una casa de más de 30 años de antigüedad y nuestra misión, por ejemplo, es cambiar los azulejos del baño, aprovechemos para cambiar todas las cañerías, por más que no pierdan. Sabemos que los materialestambién envejecen y que tarde o temprano vamos a tener que cambiarlos, gastamos menos plata cuando hacemos todo lo que hay que hacer y que dure otros 30 años más.
Tener en cuenta siempre aspectos legales y profesionales.
Una obra realizada por un profesional, siempre te asegura estar en reglacon la municipalidad. Todas las obras necesitan ser declaradas por ley y si el profesional es bueno, se ahorra dinero en malas decisiones, se eleva el valor de tu propiedad y se evitan dolores de cabeza futuros.
Todo resuelto con Remodelatucasa
Remodelatucasa te propone resolver todos estos temas de una sola vez, para que no tengas que preocuparte por otra cosa más que ver qué linda va quedando tu casa. Cuenta con arquitectos expertos en remodelaciones, que acompañan en todo el proceso evitando problemas y sorpresasdesagradables. Presupuestos ajustados hasta el más mínimo detalle para que tengas certeza 100% de cuánto va a costar tu obra. Llave en mano ygarantía de 1 año para solucionar cualquier problema que surja durante ese período.
Comunicate al 4891-7171 o visitá el sitio web en www.remodelatucasa.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario