Hay dos opciones para dejar impecables tus pisos de madera: el hidrolaqueado y el plastificado. Pero, ¿cuál es el que más conviene?.
HIDROLACA
Tiene una menor duración, pero tiene un mejor acabado. |
La hidrolaca para pisos es una laca para proteger la superficie de base acuosa, es menos tóxica y más amigable con el medio ambiente en sus componentes y fabricación.
Lo bueno de la hidrolaca, es que casi no tiene olor al colocarla, no hay que agregarle nada para que su color sea "más mate" y oscurece muy poco el piso de madera. Lo malo, es que es un poco mas cara (depende el proveedor) y tiene un poco menos resistencia que la laca poliuretánica por lo cual dura menos.
Duración: depéndiendo su uso, puede durar entre 2 a 3 años.
PLASTIFICADO COMÚN (LACA PLIURETÁNICA)
Dura mucho más, recomendado para espacios de mayor tránsito. |
El plastificado común se llama laca poliuretánica y lo diferencia radicalmente de la hidrolaca en su durabilidad y colocación. Es poco amigable con el medio ambiente.
Lo bueno, es que es mas barata, existen muchas calidades y podés decidir qué tipo de laca querés poner. Es muy resistente y tiene una mayor durabilidad en tus pisos.
Lo malo, es que al colocarlo es muy oloroso y emana vapores tóxicos (baja toxicidad, pero se recomienda no inhalarlos y trabajar con máscara).a olor fuerte hasta la tarde. Hacia la noche es infimo y al dia siguiente no existe.
Para colocarlo, se necesita realizar una primer mano de sellador. Esto permite que la madera no se oscurezca y todo el piso tenga un mejor acabado.
Duración: 6 a 7 años
RESULTADO:
No hay una decisión mejor que otra, sólo hay que pensar bien dónde se colocaría y bajo qué condiciones.
Si tenés un departamento, te gustan los pisos semimate y el lugar que querés cubrir es un lugar de bajo tránsito, como una habitación y en el presupuesto existe una diferencia mínima entre una y otra, andá con HIDROLACA!!
Si tenés un depto o una casa muy grande, la superficie es un lugar de alto transito diario como un living, necesitás algo duradero y te gusta que sea brilloso porque querés dar impacto, lo mejor es la laca poliuretánica.
Recomendación fundamental para ambos pisos.
si querés que el piso te dure, cuando veas que se rayó, dale una mano de mantenimiento: El pulidor viene con una lija chica, lija a mano todo el piso y le da una mano o dos mas y esto hace que el piso DURE UN MONTON!!!!
Si dejás que el piso se pele vas a tener que volver a pulir todo! Con todo el trabajo que esto implica.
Una manito cada 2 o 3 años, lo renovás con muy poco y evitás todo el lío que implica volver a pulir.
Recordá que podés comunicarte con remodelatucasa para que uno de nuestros arquitectos te asesore sobre una remodelación similar u otras, ingresando tus datos en nuestra página www.remodelatucasa.com.ar