jueves, 12 de enero de 2012

Mejorá la acustica de tu casa.

¿Te pasa que cuando invitás a mucha gente a tu casa o querés ver una buena película, en el ambiente se forma un bullicio insoportable?
Si sos una de esas personas, chequeá los tips que te damos más abajo para solucionarlo.

Fenómeno que realiza el sonido sobre materiales duros
Explicación de la patología.
Cuando en un ambiente se escucha mucho bullicio cuando hay gente, mucho ruido externo o mismo cuando estás con música fuerte y sentís que te aturde, el fenómeno se llama reberveración.  Consiste en que la voz o el ruido cuando son emitidos, rebota en las paredes y generan un microeco que arma un ruido ambiental que hace ese bullicio y es muy molesto estar en los lugares con esta característica. Generalmente pasa en bares o en salones de usos múltples dentro de las casas

Diagnóstico
Los materiales como el vidrio, los pisos duros como la cerámica o el mosaico, los techos lisos, metales o similares, hacen rebotar el sonido producido por la voz, equipos de música u otros ruidos. El efecto del sonido que rebota contra materiales duros, generan el microeco que hablabamos anteriormente.


Solución

Textura de las placas fonoabsobentes.

La solución para este tipo de patologías, es muy sencilla: con sólo llenar el salón con materiales que absoban el sonido, se podrá disminuir en un alto porcentaje el nivel de reberveración. Materiales como la madera, las telas, gomas, en si, materiales blandos. Si algna vez entrarte a algún lugar acustizado como salas de ensayo o un estudio de TV o radio, podrás ver que todos los revestimientos son en materiales como los que te contamos.
Ideas
Vamos desde lo mas barato a lo mas caro: Poner cortinas, muebles de madera, sillones de telas rústicas. Poner material “fonoabsorbente” que las podés poner debajo de la mesa (uso muy común en bares) o directamente, depende de la estética del lugar, en techos o paredes. 

Otras opciones mas caras serían forrar las paredes con lana de vidrio y cubrirlas con algún revestimiento tipo Durlock o armar un cielorraso suspendido con placas fonoabsorbentes duras que son como unas baldosas que se aplican en los techos. Forrar las paredes con maderas lindas, empapelados o telas, puede ayudarte también. 

Si querés que esta idea la apliquemos en tu casa, podés consultarnos por una visita sin cargo en www.remodelatucasa.com.ar 



No hay comentarios:

Publicar un comentario