viernes, 29 de junio de 2012

DR HOUSE - Revista Living - "Tengo el frente sin terminar"

Inquietudes con respuesta

En esta nueva entrega, el arquitecto Damián Revelli, de remodelatucasa.com.ar , vuelve a darnos soluciones prácticas y consejos generosos.




Tengo el frente sin terminar: está con el revoque listo como para colocarle revoque plástico texturado, pero tengo grietas en el segundo piso. ¿Qué revestimiento le pondrías para que no se siga cuarteando? Karina y
Pablo.

Grietas en la fachada: Tenés que aplicarles sellador de grietas (te recomiendo que esperes entre 30 y 60 días para ver si siguen creciendo), pero talvez sería bueno que un profesional te diera las razones de su aparición. Si son superficiales, las resolvés con el sellador; si no, hay que ver otras soluciones.


Revoque plástico para fachadas: Lo positivo: es lindo, fácil y rápido de colocar. Lo negativo: no es económico, es difícil de mantener y, si se agrieta, hay que reparar el paño completo.


Lo que tenés que saber: Este tipó de revestimientos rugosos se ensucian mucho en zonas urbanas a causa de la lluvia mezclada con los polvos suspendidos en el aire y el smog.


Otra opción: Una alternativa, económica y muy gauchita para zonas urbanas es colocar revoque fino y  pintarlo con una buena pintura para exterior. Si querés una superficie perfecta y bien lisita, podés agregarle un enduido exterior de buena calidad arriba del revoque. Es fácil de mantener (con limpieza o volviendo a pintar) y dura bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario