viernes, 7 de diciembre de 2012

el regalo perfecto...


Las gift box son regalos lindos como para dejarlos bajo el árbol de Navidad!. Vos la abrís y encontrás un VALE DE REMODELACIÓN. Sin papeleos ni preocupaciones,  la persona recibe un regalo que le asegurará una cocina, baño, terraza, o quincho remodelado!... ¿y por qué no?, regalarle el sueño de la construcción que siempre quiso!

A partir de 35.000 pesos podés acceder a la promoción de llevarte sin cargo TU PROYECTO.

Aprovechá la oportunidad de sorprender y regalar una sorpresa linda y creativa!!

¡Llamanos!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

remodelatucasa - APRENDÉ A COLGAR CORRECTAMENTE UN LCD


remodelatucasa COMUNIDAD



Seleccionamos tu fachada, la pintamos SIN CARGO y le damos MANTENIMIENTO
¡Queremos ver nuestro barrio más lindo!


Desde remodelatucasa, empresa de arquitectura y construcción, tenemos la propuesta de remodelar tu fachada SIN CARGO a cambio de una aplicación de nuestra marca en la misma. Se trata de un canje publicitario, cambiamos obra por publicidad.

¿Qué incluye el canje?

Mano de obra, pintura, colocación de nuestro cartel, permisos y mantenimiento básico durante el tiempo que tengas nuestra publicidad.



Creemos que es una excelente oportunidad que vos podés aprovechar para poner más linda tu casa y, en consecuencia, más lindo el barrio.

¿Cuánto tiempo debes tener el cartel de remodelatucasa?

¡El tiempo que vos desees!, pero recuerda que el mantenimiento de tu fachada se da sólo mientras tengas nuestro cartel.

¿de qué color pintan mi fachada?

Se trata de una “blanqueada". Los colores claros son los que utilizamos para los canjes. Si querés otro color, lo conversamos!. ¡Podemos hablar de varias propuestas!.

¿Cómo saber si mi fachada se presta para un canje?

Por su ubicación. Mirá este croquis:



Nos interesa que tenga buen flujo vehicular. Puede estar en una esquina (1),(3) o al final de una calle en dirección hacia tu casa (2). 

¿Qué pasa si tengo problemas con el cartel?

¡Quedate tranquilo! remodelatucasa se encargará del mantenimiento de tu fachada y del mismo cartel!... si se cae, rompe o se pone feo. Un equipo técnico lo reparará.

¿Qué se necesita para acceder a esta promoción?

Ser el dueño/propietario de la locación y firmar un contrato simple. Sólo eso.


¿TE ANIMÁS?

Envianos la dirección de tu casa
mas 2 fotos de tu fachada a:
llamanos por si tenés más preguntas:
15.3201.4755
4981.7171
(de 10 a 18h)


martes, 23 de octubre de 2012

ENTREVISTANDO AL DISEÑADOR INDUSTRIAL MARCELO ORLIEVSKY 
EN SU PLAYROOM DE CASA FOA!




miércoles, 10 de octubre de 2012

martes, 2 de octubre de 2012

viernes, 28 de septiembre de 2012

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cómo agrandar el Placard

Ante la necesidad de agrandar el placar por falta de espacio, vale preguntarse: ¿por qué no achicar la ropa, acomodar las cosas de diferente manera, hacer espacio?.

Es muy común pensar que la so­lución más simple y rápida es un nuevo placar. Pero no siempre es así. Por eso, te presentamos algunos tips para poder aprovechar al máximo el placard.

Una de las recomendaciones es reconocer los huecos del placard. Aquellos lugares donde se vea la pared del fondo son una oportunidad para poder aprovechar espacio y guardar cosas.





Otra de las recomendaciones es una buena estrategia de guardado. Cuanto mejor estén guardadas nuestras cosas, más espacio vamos a tener. Una opción son unas cajas de cartón para guardar zapatos u otros objetos de poco tamaño con un visor en el trente para poder ver que hay dentro. Vienen de diferentes tamaños y colores y pueden apilarse unas sobre otras.



Las bolsas de guardado son unas bolsas de tela y plástico ideales para guardar aquellos elementos de uso poco frecuente; se pueden poner bajo la cama o en estantes de poco uso en el placar y evitan que nuestros objetos se ensucien.

El “perchero para carteras” permite tener las carteras todas juntas y a la vista, evitando que se aplasten y deformen. Pueden ir fuera o dentro del placard; incluso a la vista resultan estéticas. 

Otra de las soluciones es la bolsa al vacío. Ideal para guardar ro­pa fuera de temporada o de poco uso -como los abrigos y frazadas que ocupan mucho lugar- aprovechando al máximo el espacio de guardado. Una vez colocada la ropa en la bolsa, se le quita el aire y queda reducida a más de la mitad de su volumen. Se pueden guardar en estantes o colgadas. Esto duplica la capacidad del placard.



Son muchas las opciones antes de pensar en un nuevo placard. Además, elegir ordenarlo es una buena oportunidad para sacar las cosas viejas y poder hacer que las cosas nuevas ingresen en nuestras vidas.

lunes, 17 de septiembre de 2012

remodelatucasa: LA FUNCIÓN DE LA ABERTURA



DR. HOUSE: Pros y contras de hacer un cerramiento en un patio interno
  
El arquitecto Damián Revelli, experto de Remodelatucasa.com.ar, responde las consultas de los lectores. Hoy nos cuenta las ventajas desventajas de techar un patio interno.

LA PREGUNTA DE HOY: Queremos reciclar un PH y pensamos en hacer un cerramiento en el patio. ¿Qué opinás? ¡Gracias!

Patio criollo. En general, no recomendamos tapar los patios de casas tipo PH o chorizo. A través de ellos, la vivienda respira: entra el aire fresco y le das salida a las humedades del baño o de la cocina, por ejemplo. Todo ventila por el patio. Cuando la gente los tapa con policarbonato, vidrio o los antiguos toldos plegables, tenés las siguientes consecuencias negativas.

** El aire viciado queda dentro del hogar. 

** Si ponés techos transparentes, entra la luz pero, en invierno, te morís de frío (el vidrio simple o el policarbonato no son buenos aislantes); en verano, sufrís el calor porque generan un efecto invernadero.




En el dibujo podés ver algunas soluciones que evitan tapar el patio, además de que ganás lugar o cambiás la circulación para que el ingreso a los dormitorios no sea por el patio. En ese caso, tenés que hacer un poco más de obra, y se justifica que llames a un profesional. Un proyecto de este tipo no debería costar más de 3.500 pesos, ¡una inversión en calidad de vida!

Por arq. Damián Revelli, experto de Remodelatucasa.com.ar


miércoles, 8 de agosto de 2012

DR HOUSE - Revista Living: Estoy por mudarme a un departamento que tiene piso cerámico en el living y no me gusta, me parece frio. ¿Por cuál me recomendás cambiarlo sin gastar una fortuna?


¡Ojo!: En mi opinión, no es una gran idea cambiar los pisos si están en buenas condiciones. Muchas veces, uno siente ese deseo o necesidad cuando el espacio está vacío, pintado de blanco, y lo único que ve es el piso...



Costo-beneficio: Cambiar el piso es caro, la obra es compleja (si no optás por uno flotante) y, finalmente, suelen quedar tapados en un 50 por ciento en livings y comedores, y en un 70 porciento en los dormitorios. Podés ahorrar plata y mejorar tu ambiente si invertís el dinero en cambiar el foco visual hacia arriba con:
  • Paredes coloridas
  • La renovación de algunos muebles.
  • Una iluminación bien pensada.
  • Una linda alfombra.
Conclusión: Más barato que cambiar el piso es resignificarlo.

martes, 7 de agosto de 2012

DR HOUSE - Revista Living: ¿Se puede poner pasto en una terraza?


Vanguardias: ¡Sí! ¡Por supuesto! De hecho, se los llama "techos verdes", y son la última tendencia en sustentabilidad: reemplazan el verde eliminado por los edificios, aportan oxígeno, favorecen la biodiversidad, absorben el agua de las lluvias fuertes, por no hablar de que mejoran tu calidad de vida y de que reducen las grietas en los techos por los cambios de temperatura.

Fundamental: Antes de encarar un proyecto así, tenés que asegurarte de que la terraza esté perfectamente impermeabilizada y calcular un sistemita de drenajes y riego.

Los inconvenientes que veo: Necesitan riego y mucho mantenimiento para verse bien. Y la operación no es muy económica, pero si la vas a usar, puede justificarse.

La novedad: He visto un material desarrollado en la Argentina con unas macetas plásticas que se aplican de manera "flotante", pero lo malo es que no se pueden pisar.

Recomendación y diseño: pensá bien en el diseño de la terraza: si combinás macetas lindas, bancos, un sector de deck y otro de pasto, puede quedar muy lindo, ser menos costoso y exigir menos mantenimiento.


DR HOUSE - Revista Living: Supuestamente, solucioné el tema de las humedades y filtraciones (digo, hasta verificarlo con las próximas lluvias). Quiero pintar donde estaban las manchas de humedad: ya lijé y enduí, pero la aureola amarilla brota...¿Qué puedo hacer?

Tecnisismos: ok, si enduíste y salen manchas amarillas, estás ante manchas de sangrado de humedad (¡así le dicen los pintores!)

Chequear: Es muy importante que te cerciores de que no haya más humedad. Podés pasar la mano y fijarte si la sentís, o bien si al hacerlo se desprende el enduído y te deja sedimentos en la mano.




Solución: Si la pared está seca, pero salen esas manchas amarillas de "sangrado", lo solucionás pintando la mancha con pintura sintética mate sólo para generar una especie de parche de pintura plástica. Después, pintás con la pintura que quieras: látex blanco, de color, pintura para cielos rasos.

DR HOUSE - Revista Living: ¿Cómo tengo que colgar los cuadros para que queden y se vean bien?

Para entendernos: no me gusta mucho hablar de arte "por metro" (¡ja!), pero vamos a usar esa ayuda para orientarnos.
Base por altura: Si estamos hablando de un cuadro estándar, ni muy chico ni muy grande, te conviene que su eje horizontal quede a 1,60m del piso, ya que esa es la altura promedio del eje de la visión de un ser humano. Más alto no va a quedar tan bien, a menos que estemos hablando de una composición: eso es otro tema.



Otros casos: Si el cuadro es muy largo, convendrá ponerlo un poco más abajo de lo que te comentaba antes; si es muy grande, tené en cuenta que el eje de la visión baja, y cuando la pintura es especial, tal vez el artista decide cambiar las alturas, pero esto suele ser en arte contemporáneo o instalaciones más complejas.

DR HOUSE - Revista Living: ¿Qué madera me conviene más para un deck en un balcón-terraza que no está techado?

Advertencia: Te tengo que contar que los decks necesitan mucho mantenimiento: por lo menos cada dos años hay que volver a pintar, laquear o barnizar las maderas para que queden lindos, especialmente si están expuestos a la intemperie (ahí tenés que pensar qué y cuánto uso le vas a dar al lugar). Si fuera un balcón con techo más protegido, podés trabajar diferente.

Opciones:

  • Si es algo momentáneo, sólo para ambientar, te recomiendo que apoyes las baldosas prearmadas de maderas blandas que se compran en los supermercados de la construcción. Son baratas, las podés ubicar vos mismo, y con algunas buenas macetas, podés armarte una linda deco.
  • Si buscás algo más duradero y con mejor aspecto, tenés que colocar un deck de madera dura (hay muchos tipos, pero todo va a depender de si te gusta más clarita o más oscura), pero esto ya lo tiene que hacer una empresa o un buen carpintero. Por supuesto es más caro, y cada dos o tres años hay que volver a laquearlo para que se luzca. En este sistema fijate si te gustan entarugados, si querés que se vea el tornillo o hay un sistema de sujeción invisible.
  • Están las maderas ecológicas, que son un prensado de PVC rústico que no necesita mantenimiento. Tampoco las de PVC que imitan la madera tienen que colver a pintarse, pero se nota que son falsas. Eso ya es cuestión de gusto
  • Podés poner un deck de baldosas largas: son unas baldosas tipo listón que se apoyan sobre taquitos (en la revista Living 76 tenpes más info sobre los tacos).

martes, 17 de julio de 2012

DR HOUSE - Revista Living: Cómo agrandar el placard sin romper

Ante la necesidad de agrandar el placard por falta de espacio es necesario preguntarse: ¿Por qué no achicar la ropa, acomodar las cosas de diferente manera, hacer espacio?




Es muy común pensar que la solución más simple y rápida es un nuevo placard. Pero no siempre es la más barata, simple y rápida. Por eso, estos son algunos tips para poder aprovechar al máximo el placard.

Una de las recomendaciones es reconocer los huecos del placard. Aquellos lugares donde se vea la pared del fondo, son una oportunidad para poder aprovechar espacio y guardar cosas.

Otra de las recomendaciones es una buena estrategia de guardado. Cuanto mejor estén guardadas nuestras cosas, más espacio vamos a tener. Una opción son unas cajas de cartón para guardar zapatos u otros objetos de poco tamaño con un visor en el frente para poder ver que hay dentro. Vienen de diferentes tamaños y colores y pueden apilarse unas sobre otras.







Las bolsas de guardado son unas bolsas de telay plástico ideales para guardar aquellos elementos de uso poco frecuente, se pueden poner bajo la cama o en estantes de poco uso en el placard y evitan que nuestros objetos se ensucien.

El "Perchero para carteras" permite tener todas las carteras juntas y a la vista, evitando que se aplasten y deformen. Pueden ir fuera o dentro del placard, e incluso a la vista son estéticas.



Otra de las soluciones es la bolsa al vacío. Ideal para guardar ropa fuera de temporada o de poco uso como los abrigos, frazadas y demás, que ocupan mucho lugar, aprovechando al máximo el espacio de guardado. Una vez colocada la ropa en la bolsa, se le quita el aire y queda reducida a más de la mitad de su volumen. Se pueden guardar en estantes o colgadas. Duplica la capacidad del placard.






Son muchas las opciones antes de pensar en un nuevo placard. Y ordenar el placard es una buena oportunidad para sacar las cosas viejas y poder hacer que las cosas nuevas ingresen en nuestras vidas.


Si les interesan las cajas y bolsas pueden buscar el facebook de EnOrden



lunes, 2 de julio de 2012

DR HOUSE - Revista Living - " PH: ¿hacemos un cerramiento en el patio?"

Queremos reciclar un PH y pensamos en hacer un cerramiento en el patio. ¿Qué opinás? ¡Gracias!






Patio criollo. En general, no recomendamos tapar lo patios de casas tipo PH o chorizo. A través de ellos, la vivienda respira: entra el aire fresco y le das salida a las humedades del baño o de la cocina, por ejemplo. Todo ventila por el patio. Cuando la gente los tapa con policarbonato, vidrio o los antiguos toldos plegables, tenés las siguientes consecuencias negativas.

  • El aire viciado queda dentro del hogar.
  • Si ponés techos transparentes, entra la luz pero, en invierno, te morís de frío (el vidrio simple o el policarbonato no son buenos aislantes); en verano, sufrís el calor porque generan un efecto invernadero.
En el dibujo podés ver algunas soluciones que evitan tapar el patio, además de que ganás lugar o cambiás la circulación para que el ingreso a los dormitorios no sea por el patio. En ese caso, tenés que hacer un poco más de obra, y se justifica que llames a un profesional. Un proyecto de este tipo no debería costar más de 3.500 pesos, ¡Una inversión en calidad de vida!

viernes, 29 de junio de 2012

DR HOUSE - Revista Living - " Cómo encarar una obra? a quien contrato?

Queremos construir nuestra casa y estamos en la difícil tarea de elegir arquitecto. Una opción es hacer el proyecto con un estudio y la dirección técnica de la obra con otro. Me gustaría saber qué opinás, o si te parece mejor encarar todo con un mismo profesional. (Virginia Reinoso)





Decidirse por una arquitecto no es fácil (en mi opinón, hay un alto nivel profesional en la Argentina), pero lo que puede resultar más difícil todavía es elegir la empresa constructora, por desconocimiento o por los riesgos que implica.


El arquitecto. Como la obra es una casa, me parece un poco complicado que elijas un arquitecto para que te haga el proyecto, otro para la dirección de obra y, además, una empresa constructora que construya. Esto suele hacerse, pero en obras muy grandes. En tu caso, un sólo profesional puede hacer tanto el proyecto como la dirección de obra; lo que no te recomiendo es que sea el mismo arquitecto quien construya (excepto que contrates una empresa: en ese caso hay más de un arquitecto involucrado en todos los procesos y mayor respaldo económico).


La empresa constructora. Buscá que firmen contratos. Que puedas ver obras anteriores. Que haya arquitectos matriculados. Que se especialicen en el tipo de obra que querés llevar adelante. Que veas y percibas que tienen garantías económicas como para afrontar algún contratiempo que pueda suceder.


Responsabilidades. También tenés que saber que siempre sos "solidariamente responsable". Entonces, cuanto más sólidas económicamente sean las partes, vas a estar expuesta a menos riesgos. De todo modos, imprevistos existen siempre, de todo tipo. Si no querés problemas,mejor comprar algo terminado.


Mucha paciencia y negociación. Todos tendrán que tener paciencia: construir es difícil no sólo para vos, sino para los profesionales empleados y obreros.


Te recomiendo:

  • Tratá de tener todo elegido desde el principio (incluso cosas que van a ponerse dentro de 8 meses), excepto que toleres retrasos.
  • Buena predisposición y flexibilidad, tanto en el trato con tu arquitecto como con las demás partes.
  • Calculá pagos de adicionales, porque siempre vas a querer cambiar cosas o agregarlas (en general, éste es el principal motivo de aumentos en los presupuestos).
  • Sé paciente con los tiempos. Hay tiempos lógicos de secado de materiales (siempre y cuando el clima acompañe), cambios sorpresivos y demás. Y siempre impactan.
  • Acordate que una obra que puede hacerse en un año (o un poco más) ¡Y te va a durar treinta o cuarenta! A diferencia de otros países, donde se aplican sistemas distintos, la construcción en Argentina demora, pero es muy duradera.
  • ¡Armar tu casa es maravilloso! Disfrutá de cada cambio, aprendé de cada toma de decisiones, sé flexible. Será un interesante camino de aprendizaje. Dicho esto, ¡Dale para adelante!


DR HOUSE - Revista Living - "Pinturas antihongos"

¿Son efectivas -o imprescindibles- las pinturas antihongos en un baño?


Lo importante: EL baño no tiene que tener humedad, y eso no depende tanto de las pinturas sino de una buena ventilación.


Mi experiencia: Cómo arquitecto, he puesto buenas pinturas que no decían expresamente "antihongo" en techos de baños y funcionaron excelentemente bien. Lo óptimo es un buen látex, una buena pintura para cielos rasos. Lo único que no recomiendo es una pintura para cielos rasos. Lo único que no recomiendo es una pintura satinada o muy plástica, ya que hacen que las paredes "transpiren".

DR HOUSE - Revista Living - "Cómo hago una buena parrilla, de las que no tiran humo?



Te cuento que las parrillas "sin humo" tienen tres secretos:


1. El tiraje largo. Conviene llevar el conducto de humos bien alto (si no tenés pared para elevarlo, podés ponerle un tutor, que es un palo que engancha el tubo). Cuanto más alto sea el conducto, más eficiente será el tiraje: se genera un efecto de succión (llamado efecto Venturi) igual al que sentís en un túnel donde siempre sopla viento. El remate del tiraje tiene que tener una chimenea con protección lateral porque, de lo contrario, el viento puede hacer un efecto "tapón".


2. La campana con un pulmoncito. Para que tu parrilla funcione mejor, ponele una pequeña losa de respaldo. Tiene que estar inclinada para que el humo tienda a ir hacia la boca de la parrilla (nunca lo vas a ver) que hace que el viento gire naturalmente, como si fuera un ventilador que tira humo para arriba. COnviene rellenar el espacio detrás del respaldo para que no se junte hollín.


3. La boca no puede ser muy grande. Cuando diseñás la boca de la parrilla, fijate que sea lo más baja posible, para que el viento entre allí. De ese modo, el humo va a querer subir por la chimenea en lugar de salir para adelante e invadir tu visión. Si ponés en internet: "chimeneas con pulmón", vas a encontrar muchos planos y dibujos detallados.

DR HOUSE - Revista Living - "Tengo el frente sin terminar"

Inquietudes con respuesta

En esta nueva entrega, el arquitecto Damián Revelli, de remodelatucasa.com.ar , vuelve a darnos soluciones prácticas y consejos generosos.




Tengo el frente sin terminar: está con el revoque listo como para colocarle revoque plástico texturado, pero tengo grietas en el segundo piso. ¿Qué revestimiento le pondrías para que no se siga cuarteando? Karina y
Pablo.

Grietas en la fachada: Tenés que aplicarles sellador de grietas (te recomiendo que esperes entre 30 y 60 días para ver si siguen creciendo), pero talvez sería bueno que un profesional te diera las razones de su aparición. Si son superficiales, las resolvés con el sellador; si no, hay que ver otras soluciones.


Revoque plástico para fachadas: Lo positivo: es lindo, fácil y rápido de colocar. Lo negativo: no es económico, es difícil de mantener y, si se agrieta, hay que reparar el paño completo.


Lo que tenés que saber: Este tipó de revestimientos rugosos se ensucian mucho en zonas urbanas a causa de la lluvia mezclada con los polvos suspendidos en el aire y el smog.


Otra opción: Una alternativa, económica y muy gauchita para zonas urbanas es colocar revoque fino y  pintarlo con una buena pintura para exterior. Si querés una superficie perfecta y bien lisita, podés agregarle un enduido exterior de buena calidad arriba del revoque. Es fácil de mantener (con limpieza o volviendo a pintar) y dura bastante.

viernes, 13 de abril de 2012

VOLVER A EMPEZAR










¿Cómo se remonta un fracaso en los negocios? Emprendedores que pasaron por la experiencia de perder casi todo lo que tenían relatan qué hicieron para reiniciar la misma actividad o dedicarse a otra bien distinta. Qué dicen los consultores de negocios y recursos humanos.


Volver a empezar

... En el 2002 Damián Revelli obtuvo su título de arquitecto, mientras incursionaba, también, en el diseño industrial, una disciplina en la que fue premiado. "En paralelo trabajaba en pulido de pisos y en algunas refacciones para la familia. Era jefe y empleado", recuerda quien hoy puede presentarse como el fundador de remodelatucasa, una empresa de arquitectura de pequeñas obras, que hoy tiene un plantel de 12 personas, entre los nueve arquitectos, y quienes se ocupan de la administración, el marketing y el diseño, además del personal que trabaja en las obras: entre 70 y 80 personas.

"El asunto es que yo quería emprender. Recién recibido, empecé con un pequeño proyecto de diseño de objetos, básicamente vajilla, pero me resultaba muy difícil llegar al mercado. Así que me dije: ¿por qué no poner un bar para vender las piezas? El capital inicial vino de un departamento de dos ambientes en el barrio de Congreso que vendí, contra la opinión de mi familia, por US$ 12.000. Era la herencia que me había dejado mi papá", resume, sin disimular la auto crítica.
"Así que vendí el departamento, me asocié con una amiga y alquilé un local en el centro porteño. La idea era buena: Todo lo que te gusta te lo podés llevar, era el slogan del bar. Me fue mal, pero muy mal, durante dos años; había invertido todo el valor del departamento y también lo que ganaba trabajando en remodelaciones, que no las había dejado. Pero no quería abandonar el emprendimiento. Me dije que el problema era la zona, así que organicé fiestas urbanas, con la idea de cambiar el lugar, más que de cambiar el negocio", relata Revelli.

En eso estaba, cuando se asoció con dos personas. Y en medio de una discusión comercial que terminó a los golpes, tomó conciencia de lo absurdo de la situación: "Algo hizo click. Me planteé que no era posible que hubiera llevado el fracaso hasta ese límite. El problema era que el negocio estaba mal armado, que yo no tenía las herramientas ni los conocimientos para manejarlo, y que un fracaso no se puede arrastrar eternamente. Pero a veces uno no se da cuenta de estas cosas".

Salió del negocio muy complicado por los contratos (seguía enganchado con la garantía del alquiler") y tuvo que levantar deudas. "Perdí mucho por no haberme despertado a tiempo y no poder aceptar que nos equivocamos, por una cuestión de ego, y que equivocarse es aprender. Ahora sé qué  es lo que no tengo que hacer. Era 2005, debía $3.000 que en ese momento para mí representaban una fortuna y, ante la necesidad de tener que conseguir dinero urgentemente, tuve que aceptar un trabajo en relación de dependencia, algo a lo que me resistía.
Revelli ingresó a una compañia de telefonía móvil donde hizo varios aprendizajes; en particular, destaca, la importancia que puede tener para una empresa los sistemas y las metodologías, y cómo la imagen y el marketing pueden convertirse en herramientas fundamentales.
En ese momento, evoca Revelli en la bandeja de entrada de su correo electrónico apareció un mensaje de Inicia, la ONG que lo capacitó para convertirse en emprendedor, algo para lo que la facultad no lo había preparado.
"Estuve en la compañía de celulares hasta el 2008, y en paralelo para pagar las deudas, seguía haciendo remodelaciones. Pensé entonces que bien podría hacer marketing de mi actividad. En marzo de ese año, me fui de la empresa mientras cursaba el tecer módulo de un programa Empresas del Mañana, de Inicia", relata.
"Empecé entonces a desarrollar el sistema de remodelatucasa: obras llave en mano, con un año de garantía, que se entregan hasta con fajas de desinfección. Armé una página web, registré la marca y me decidí a invertir en un plan publicitario todo lo que había ahorrado con mi trabajo en la telefónica (algo más de $15.000). Cuando llegó el primer cliente, que me encargó la remodelación de una habitación y un baño en el barrio de Caballito, comprobé que el sistema funcionaba", relata.
Revelli cuenta que en ese momento abrió una oficina en la casa materna, contrató a una arquitecta, primero para trabajar medio tiempo y después full time, y lanzó una propuesta que denominó cómo "servicio de arquitectura de alta gama para gente común". Según revela, "al principio, hacía todo yo, pero después empecé a delegar. Al año, ya éramos nueve en el emprendimiento y en 2010 inauguré una oficina propia, en la zona de Parque Centenario. Ese fue un período de crecimiento acelerado y en 2011 abrimos una segunda sede en el barrio de Núñez".
Su facturación llegó a duplicarse durante el primer año de vida de la firma. Entre 2010 y 2011 registró una expansión del 50 % y espera crecer un 30% en 2012.

En remodelatucasa, han llegado a tener 24 obras en marcha al mismo tiempo. Los montos que maneja van desde $25.000 por un baño simple hasta $150.000 por un departamento a todo trapo. Hacen 150 presupuestos y 95 visitas mensuales y, además, también se ocupan de asesorar a interesados en comprar un inmueble.
Trabajan en toda la zona metropolitana y, según Revelli, el modelo de negocio es totalmente replicable en cualquier gran ciudad, tanto en el país como en el resto de Latinoamérica. "El secreto del éxito es la capacitación", reconoce hoy quien admite ser algo así como "un emprendedor rehabilitado".v n