martes, 10 de abril de 2012

Cual es la mejor opción para un entrepiso

Quiero hacer un entrepiso que funcione como mi habitación, pero alquilo y no puedo romper paredes. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Y la altura mínima necesaria? Celeste




TEMA A: EL MATERIAL:


Te paso tres opciones para hacer un entrepiso atornillado:


1) Un entrepiso metálico metálico modular comprado en una casa de estanterías metálicas (tipo "Rapistant"). Se puede atornillar a la pared o, dependiendo del espacio que tengas, elegir los que vienen con patas independientes, y ni siquiera tendrías que atornillarlo.


2) Un entrepiso con estructura metálica atornillada fabricado por un herrero (¡Fijate que lo calculen bien para que no vibre cuando camines!). El herrero lo puede sujetar con tornillos a la pared y queda muy bien. Para el piso: chapa lisa, chapa estampada, madera entablonada o placas de madera (tipo aglomerado, fenólico o prensado) que podés cubrir con una alfombra, un piso flotante o goma.
Sólo fijate que la madera te quede linda desde abajo.


3) Hacerlo todo de madera con herrajes para tirantería (se compran en casa de herrajes o en grandes supermecados para la construcción hogareña) atornillados a la pared.


Recomendación: Pedí varios presupuestos y prestales atención a la escalera y la baranda (¡muy importantes!). Todas las opciones que te di funcionan si están bien hechos.




TEMA B: LA ALTURA:


En la parte de arriba, que es la que menos se usa, podés jugarte a lo mínimo-mínimo: 1,90m. Menos no te lo recomiendo, porque alguien de altura promedio no entraría parado. En la parte de abajo, lo mínimo serían 2m.


Recomendación: Para no equivocarte, acordate de que tenés que calcular el ancho de todo el entrepiso, ¡que es bastante!. Dependiendo del largo que tengas y del material que se use, puede llegar a medir hasta 20cm o más.




TEMA C: EL CONTRATO DE ALQUILER
Por más que vayas a construir un entrepiso que mejore las condiiones de el lugar que alquilás, los contratos prevén una cláusula que dice que tenés que solicitarle permiso al dueño para realizar cualquier intervención. ¡Ojo, que esto es causal de rescisión de contrato! reglamentos municipales y de los consorcios que tenés que respetar para hacer este tipo de reformas.


Recomentación: Pedile permiso al dueño, que firme su conformidad, e incluso, si lo negociás bien, hasta les convenga a ambos pagar mitad y mitad. Y quién te dice que no lo pague todo él si le interesa mejorar y quedarse con más metros cuadrados...

2 comentarios:

  1. hola vivo en planta alta y me gustaria hacer un entrepiso ,queria saber la altura en total que esta permitida en una casa de dos plantas..?? gracias...

    ResponderEliminar